La Comunitat de Regants inaugura en les Alqueries una exposición sobre el regadío


Viernes, 11 Octubre, 2019

La entidad vila-realense en conmemoración de su 150 aniversario ha homenajeado en la inauguración a Vicente Molés, síndico desde 1993


La Comunitat de Regants de Vila-real y les Alqueries ha inaugurado una exposición que bajo el título ‘El regadiu de l’horta de les Alqueries’ explica la actividad de esta entidad en los 150 años de historia en el municipio. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, el presidente de la Comunitat de Regants, Pasqual Broch, la corporación municipal de les Alqueries, junto a la reina y damas, así como el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila-real, José Ramón Ventura, han sido los encargados de dar inicio a esta muestra que estará en el salón de la Caixa Rural Alqueries hasta el 25 de octubre.

Además, el próximo 18 de octubre a las 19:30, el historiador Albert Ventura ofrecerá una charla sobre la historia del riego al Cap de Terme. Asimismo, el acto de inauguración de la exposición ha servido como homenaje para Vicent Molés Meneu, que ha sido el síndico del Tercer Torn desde el 1993, sumando más de siete legislaturas en este cargo.

La Comunitat de Regants ha organizado la exposición como un acto más dentro de las celebraciones del 150 aniversario de la entidad, que se han desarrollado durante este 2019 y que tienen como objetivo dar a conocer la actividad y el patrimonio de la entidad, poniendo en valor los avances que se han llevado a cabo para mejorar haciéndola más sostenible tanto ecológica como económicamente.

La comunitat de regants de vila-real homenajea a Vicent Molés Meneu
Inauguracion de la exposicion
Presidente de CRV entrega la insignia de la comunidad a las festeras